tierra

Un Cliente de mis programas de Life Coaching me ha preguntado ¿Como el elemento Tierra lo puedo utilizar en mi Beneficio?

La tierra es la Prosperidad y son los números … Las Finanzas , tu Cuerpo, tu Imagen Personal, tus Recursos y tu Trabajo … Es una de las 4 Areas de trabajo de un ser Integral.

Es la estructura necesaria para tener todo en orden con anterioridad y con planes … y lo que forjamos en el interior en el mundo de las ideas lo debemos plasmar afuera… Y crear los proyectos que queremos realizar, muchas veces con la finalidad de alcanzar Objetivos y Sueños.

Superación es hacer las actividades de una manera distinta a como las hicimos, en el pasado para lograr resultados diferentes… La tierra es nuestro cuerpo , nuestro móvil en esta vida para hacer lo que queremos hacer y llegar donde queremos en el plano Físico … La Superación es también  superar nuestros desafíos…

“Haz lo que tengas que hacer ” fue una respuesta de mi mentor Suryavan Solar  ante una pregunta hace unos años … Frase que ha quedado guardada como una Gran Enseñanza. para seguir viviendo esta Vida.

La tierra nos muestra la organización y está en la naturaleza … La organización de los tiempos y oportunidad para hacer  lo que queremos y nos merecemos . Así como las estaciones del año , las cuatro y ocho direcciones … Administrar nuestros tiempos con respeto al día es una buena forma de crear estructura … utilizar una agenda y no hacer perder el tiempo a los demás es también asunto del elemento Tierra. La utilización racional de los recursos también es Ecología Interna, la  buena Utilización de este elemento, los recursos nos apoyan a realizar lo que más amamos, nuestro trabajo. Debemos estar haciendo lo que mas Amamos, este también es Auto respeto a tu esencia, y nos permite ser felices con lo que queremos.

Trabajo también tiene que ver con mi tierra y la tierra de todos. Como respetemos nuestro trabajo con los valores éticos y nuestra Visión y Misión personal… Todo esto alineado en Congruencia y Ecuanimidad. El trabajo que hacemos nos dignifica y nos hace Seres Integrales. La Tierra es la Abundancia.

 

Tierra mi cuerpo , Agua mi sangre , Aire mi aliento , Fuego mi espíritu …

Limankian


“Alguien me preguntó, ” no estás preocupado por el estado del mundo?” me permití a respirar y luego me dije: ” qué es lo más importante, es no permitir que tu ansiedad sobre lo que pasa en el mundo para llenar tu corazón.

Si tu corazón está lleno de ansiedad, te vas a enfermar, y usted no será capaz de ayudar.”
Sí, hay un enorme sufrimiento en todo el mundo, pero sabiendo esto no es necesario que nos paralizan. Si practicamos la respiración consciente, conscientes, caminando, sentado en la retina, y trabajando en la atención, podemos probar nuestro mejor esfuerzo para ayudar.”

Thich Nhat Hahn

Primero quiero agradecer a este Mentor por sus enseñanzas…

La respiración como apoyo para permanecer mas minutos conscientes… es un gran apoyo y la mejor noticia es gratis y va con nosotros a todos los lugares…

Es más fácil apoyar nos y apoyar a los demás estando en el presente y percibiendo el entorno, nuestro cuerpo, la naturaleza, los seres … y pedir nos apoyen, también para tener Ecuanimidad en cada acto. La consciencia plena ha apoyado mucho a Limankian para entender muchas experiencias. Poder estar mas presente para apoyar a mis clientes y relacionarme con todos los seres. Siempre una pregunta que me apoya es : ¿Cuando fue la última vez que respire? y vuelvo así mi atención a la respiración y limpio mi mente y me hago más consciente. Son muchas las decisiones que tomamos en el día… Desde nuestros pensamientos y necesitamos hacerlo desde una mente positiva y agradecida.

Esta vida es muy corta y no tenemos el derecho de dañarla.

Abrazos

Limankian

 

 

 


En muchas ocasiones al realizar el Coaching Ejecutivo me he encontrado con desafíos al momento de como Coach apoyar en cambios dentro de la organización o cambios de operación de procesos productivos. Una de las competencias o habilidades más buscadas hoy día entre los directivos es precisamente la de saber manejar cambios y hacer que las cosas ocurran como deben ocurrir y den los frutos esperados. Un aspecto a menudo olvidado en los procesos de cambio, pero que resulta de vital importancia. Son las emociones, definidas como los estados de ánimo, la moral o como queramos llamar a esa parte menos racional del ser humano y que tan decisivo papel juega en su comportamiento.

El buen gestor de cambios es quien es capaz de actuar de forma compasiva al dirigir a sus colaboradores, observando sus emociones que son el factor clave del cambio.

Una de las preguntas  que como Coach realizo a los ejecutivos es :

¿Qué es lo esencial que hemos de conocer en torno al cambio para poder manejarlo mejor?

Cualquier cambio es progresivo y pasa por fases sucesivas y es un proceso con una entrada y una salida en el proceso. Cada una de estas fases lleva aparejado un estado de ánimo predominante que le es típico y la distingue de las demás.

Ahora bien, si hablamos de fases del cambio las preguntas son:

¿Cuáles son estas fases?, ¿Qué emociones o estados de ánimo predominan en cada una de ellas?, ¿Cómo podemos reconocerlas y usarlas en provecho del cambio?

Algunos autores hablan de 7 fases y cada una tiene una emoción ocurriendo

Presentimiento:  La preocupación

Shock: El miedo

Resistencia: El enfado, La irritación

Aceptación racional: La frustración

Aceptación emocional: La nostalgia.

Apertura: Curiosidad, Entusiasmo

Integración: La confianza

Cuando alguien anuncia el cambio y da a conocer sus detalles principales, despeja la preocupación pero aparece una emoción nueva: el miedo. La aceptación racional y emocional dan paso a la curiosidad y al entusiasmo. El cambio se está produciendo. El Líder del cambio es quien debe gestionar las emociones predominantes a favor del nuevo proceso a establecer.

Gestión emocional del cambio:

El primer objetivo de cualquier proceso de cambio es crear consciencia en las personas  de la necesidad del cambio mismo.

Cualquier proceso de cambio debe iniciarse abriendo espacios de comunicación.

Comunicar la experiencia de otros grupos servirá para convencer sobre las ventajas del cambio.

En la fase de aceptación racional es mejor tratar los problemas de forma individual.

El proceso de cambio debe abordarse desde distintas perspectivas.

Algunas preguntas que pueden apoyar:

¿Cuáles son nuestros objetivos finales y los intermedios?

¿Quiénes somos? ¿qué queremos ser?

¿En qué creemos y qué es para nosotros importante?,

¿Qué reglas de juego nos impiden avanzar y cuáles favorecen el cambio?

¿Qué competencias tenemos y cuáles necesitamos?

¿Qué estado de animo predomina en este momento?, ¿dónde están las posibilidades de avanzar hacia la siguiente fase?, ¿en qué sabemos que estamos cambiando?

¿Cómo reaccionan ante el cambio nuestros proveedores y clientes externos e internos?

Cada proceso de cambio tiene su particularidad y he querido solo enunciar la forma como abordarlo. Es muy desafiante y altamente enriquecedor trabajar en estos procesos como Coach en Empresas y Organizaciones.

Cada vez agradezco más la oportunidad de trabajar con Grupos, Empresas  y Organizaciones.

Limankian

 

 


Muchos Clientes me preguntan en sesiones como lograr la tranquilidad mental, estar conscientes… A veces en el trabajo o en la vida personal …
Un video sobre el minuto de meditación … Nos ayuda a estar conscientes en cada situación … es Gratis y va contigo a cualquier lugar.


AjedrezAl inicio del ultimo mes del año es bueno pensar en la planificación del año que viene !!! 2015.
En los emprendimientos uno de los puntos débiles es la planificación . En toda buena gestión el planear debería ser uno de los temas a abordar en forma sistemática y habitual.Un Emprendedor es creativo y esta apasionado con su idea … que esta llevando a ser un negocio, y es desafiante el sentarse y revisar algunos de los aspectos necesarios al planificar.

Las áreas a planificar se pueden lanzar como objetivos a alcanzar en el periodo de tiempo 12 meses.
Objetivos no mensurables con facilidad los que llamamos cualitativos , que no son números y que podemos definir y medir en el tiempo con herramientas estadísticas del Kaizen Coaching (Ishikawua, Pareto y otros).

Están también los objetivos cuantitativos que si son números y es más fácil de trabajar en su análisis.

En la planificación no deberían faltar:
Presupuesto: Los números de cuanto invertir , en que ?. Cuanto dinero destinar a cada item, como son los costos de producción, pagos de salarios, inversiones de capital, pagos de bonos de producción o ventas, etc.
Costos fijos y variables: Dinero que se gasta en producción del producto o servicio y comercialización , incluyendo cada costo, inclusive los que no vemos…
Venta proyectadas: Muy importante en todo emprendimiento sin venta no hay negocio y es una idea que no se ha podido crear con el emprender.
Inversiones : En mejoras de infraestructura, tecnología, equipos, maquinarias.
Marketing: Los dineros utilizados en dar a conocer el producto o servicio, penetrando en los nichos que se han definido como objetivo.La estrategia y la táctica son de relevancia máxima …Se realiza en equipo en la unión de las mentes brillantes del equipo Y este trabajo lo puedes realizar con el apoyo de mentores y Coaching para emprendedores

Los invito a Planificar y realizar estrategias de como hacer tu Idea un negocio generador de bienes,servicios, trabajo e ingresos. En torno a tu Sueño !!!El emprendedor tiene en su corazón el deseo ardiente de Triunfar!!!

Limankian
Coach para Emprendedores


Que es Coaching Ejecutivo

 ¿Que buscan los ejecutivos en el Coaching?

Los ejecutivos en estos tiempos están mirando sus desafíos y observando su metas y sus logros, en un día día muy exigente. Muchos autores han definido el Coaching ejecutivo, yo me quedo con la definición que dice:
 ” El Coaching ejecutivo es un proceso orientado a empresarios, ejecutivos y gerentes. Su objetivo prioritario es:
* Optimizar metas.
* Enfrentar adversidades.
* Favorecer el máximo desarrollo profesional y  personal del cliente.”(Suryavan Solar)
Me gusta esta definición por su enfoque integral, en mi trabajo como Coach he podido comprobar, que si no realizamos un trabajo desde el cliente abarcando todas sus áreas, sus logros y metas serán efímeras y no permanecerán en el tiempo. Muchos clientes acuden donde Profesionales por los servicios de Coaching, solo enfocados en el logro de metas y objetivos y no en búsqueda de una mirada holística donde todo su entorno, familiar, laboral y social están ligados al proceso donde dirigen a su equipo, este aspecto empodera  tu equipo.

El Coaching ejecutivo es muy poderoso para mejorar actitudes, el rendimiento de las personas, desarrollar altas competencias y resultados integrales. A partir de la alianza entre cliente y coach, el proceso lleva desde una conversación con preguntas poderosas a la definición de metas y la acción efectiva.
El proceso se puede resumir en :
Etapa 1: Descubrir la realidad …¿Donde estamos?
Etapa 2: Buscar la negatividad escondida… y las creencias distorsionadas de sí mismo.
Etapa 3: El Coachee (cliente) ejecutivo en Coaching, establece Proyecto y diseño de soluciones.
Etapa 4: Ejecución del proyecto y supervisión de metas en el corto y mediano plazo.
Etapa 5: Cierre del proceso o nuevas metas a largo plazo.

Y es esto el Coaching ejecutivo ya en practica por mas de 30 años en el mundo apoyando al desarrollo de Equipos Gerenciales. Básico en el proceso de Coaching Ejecutivo es:

Estar dispuesto a escuchar, ser honesto; comprometido y congruente, estar orientado por principios y convicciones, someterse a un intensivo entrenamiento en el proceso.Limankian
Coach Ejecutivo

El Coaching ejecutivo sirve para desarrollar el potencial de las personas. Es una herramienta muy útil para crear, identificar, desarrollar y retener el talento de la organización.

El objetivo de un proceso de Coaching es desarrollar y potenciar habilidades y competencias personales y profesionales, que servirán para desarrollar el talento en la organización y mejorar el desempeño. Algunos ejemplos de habilidades que se pueden trabajar en un proceso de Coaching: liderazgo, comunicación, gestión de equipos, motivación, planificación, definición de objetivos y planes de acción…

El Coaching es un proceso de aprendizaje, personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona, que consta de varias sesiones. En este proceso de Coaching se identifican primero los objetivos, las competencias a desarrollar, se identifican también las fortalezas y debilidades y se diseña un plan para optimizar esas competencias.

Beneficios que aporta el Coaching Ejecutivo:

  • Mayor motivación.
  • Desarrollo del talento de la organización.
  • Mayor productividad y calidad en el trabajo.
  • Retención del talento.
  • Mejora las relaciones y el trabajo en equipo dentro de la organización.

El Coaching orientado al mundo empresarial y organizacional. Es una disciplina relativamente nueva y parece que ahora no exista otra cosa. Pero más allá de las modas ustedes podrían preguntarse

¿Es el Coaching verdaderamente eficaz? Y si lo es.

¿Qué beneficios concretos ofrece a las organizaciones?

Yo siempre digo que lo que cuentan son los hechos, no las palabras. Y los hechos demuestran que el Coaching comenzó allá por los años 70 en los Estados Unidos y ahora está presente casi todos los países del mundo. Es decir, que casi 50 años después de haberse creado, se ha extendido por todo el mundo y es utilizado por la mayoría de las grandes organizaciones y por cada vez más pequeñas y medianas empresas. Y esto sucede porque el Coaching de calidad funciona. Si no fuera así, ya hace tiempo que habría desaparecido del mapa.

En todos los procesos de Coaching que he realizado para empresas he podido ver diferentes beneficios, en función de los objetivos definidos para cada proceso. Y quizá la mejor forma de resumir todo ese aprendizaje sería citar la lista de beneficios que ofrece Sir John Whitmore, uno de los coaches más respetados del mundo, en su libro Coaching for Performance:

Mejora del desempeño y la productividad: Porque con el Coaching se potencian los talentos y se mitigan las creencias que limitan el desempeño de los profesionales de cualquier sector, impulsando su productividad y los resultados positivos empresariales.

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio: El Coaching proporciona nuevas perspectivas que permiten ver soluciones que antes no era posible encontrar. Esto permite crear estrategias de adaptación que nos hacen flexibles y resistentes ante cualquier necesidad organizacional.

Desarrollo del talento: Encontrar nuevas perspectivas permite mejorar la autoconfianza y la autoestima. Y así es posible derribar barreras que podrían estar lastrando el desarrollo de los profesionales y por tanto impulsar sus talentos y sus recursos internos.

Desarrollo de la creatividad: Se potencia el aprendizaje y el descubrimiento de nuevas alternativas y soluciones más eficaces. Se fomenta el aprendizaje, el diálogo y el entusiasmo. Sólo así se evita el miedo al ridículo, a la burla o a la descalificación, principales barreras para el desarrollo de la creatividad en cualquier ámbito.

Mejora de las relaciones y la comunicación: La herramienta principal del Coaching son las preguntas poderosas. El mero hecho de preguntarle algo a alguien transmite la idea de que esa persona importa, interesa, lo cual favorece las relaciones y la comunicación. Además el coaching mejora la escucha activa, la atención en el presente, la tolerancia y la empatía, esenciales para la mejora de la comunicación entre personas.

Mejora de la responsabilidad constructiva: aquella que nos permite comprender que todo aquello que hacemos tiene influencia en personas y hechos y que por tanto el cambio depende de nosotros, mejorar las cosas está en nuestra mano a través de nuestros actos, nuestra actitud y nuestras decisiones.

Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia: El Coaching desarrolla la iniciativa, la autonomía y la responsabilidad constructiva. Las personas que desarrollan esas habilidades son capaces de actuar con seguridad y eficacia ante un imprevisto.

Mejora de la calidad de vida en el trabajo: El Coaching enseña a valorar y desarrolla la humildad, la autenticidad, la responsabilidad, la colaboración, la comunicación y la confianza, lo que tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida en el trabajo.

Además de lo anterior, cada caso particular es diferente y puede desarrollar valores, competencias,habilidades y cambiar actitudes, pero siempre proporcionando altísimos beneficios para cualquier organización.  Porque el Coaching de calidad sí funciona.



Ahora tu puedes disponer de Sesiones de Coaching On line, en una Sesión por Skype de 50 minutos, desarrollarás junto al Coach, guiando tu trabajo un buen plan para trabajar en el logro de tus Objetivos, Metas o Sueños. En el periodo de tiempo, determinado con tu Coach y en Sesiones de Coaching On line, iras desarrollando el trabajo en pos de tu resultado esperado.

Las Sesiones de Coaching On line tienen beneficios tales como:

  1. Ahorro de tiempo de desplazamiento
  2. Ahorro de recursos tales como gastos en movilización al lugar de consulta.
  3. Realizas el trabajo en el entorno de tu oficina u hogar.
  4. Lo realizas en la flexibilidad de tu agenda, disponiendo de el tiempo que más se acomoda a tu realidad.