Jack Welch fue nombrado el gerente del siglo por la revista Fortune, fue elegido como el CEO (Chief Executive Officer) más admirado de los últimos 20 años por la revista Chief Executive y fue reconocido en una investigación de la revista Fast Company como el mayor líder mundial en la actualidad. Su propuesta de un buen liderazgo empresarial se resume en 4 pilares que existen en toda organización:
1. El comportamiento: la importancia de tener bien definida la Misión, la Visión, los Valores y los comportamientos, porque estos determinan claramente cómo y dónde queremos llegar.
2. La comunicación: tener una comunicación clara y objetiva con el equipo, basada en la Honestidad.
3. La diferencia: tener claro “el plus” o diferencial del negocio y del producto.
4. El equipo: cuidar y ganar el corazón del equipo, no solamente el bolsillo. Con mercenarios sin lealtad jamás se logrará un buen equipo

En este contexto, las empresas han empezado a buscar soluciones para los desafíos que se presentan en la actualidad.
Existe un consenso en la necesidad de lograr equipos de trabajo más participativos y en contratar especialistas externos, consultores, psicólogos y profesionales en Coaching Empresarial o Ejecutivo que ayuden a analizar, mejorar y decidir qué hacer en los diferentes procesos, tales como: el análisis de la realidad empresarial; la toma de decisiones en conjunto; la selección, contratación y capacitación del personal; la ejecución compartida; la capacidad de escuchar a todos los responsables; la relación con el entorno y la responsabilidad social; la reducción del estrés y el clima organizacional; trabajar menos, mejor y de forma eficaz, etc.

Fuente: Coaching Express ( Suryavan Solar)

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *