Emprendedores y la Planificación

AjedrezAl inicio del ultimo mes del año es bueno pensar en la planificación del año que viene !!! 2015.
En los emprendimientos uno de los puntos débiles es la planificación . En toda buena gestión el planear debería ser uno de los temas a abordar en forma sistemática y habitual.Un Emprendedor es creativo y esta apasionado con su idea … que esta llevando a ser un negocio, y es desafiante el sentarse y revisar algunos de los aspectos necesarios al planificar.

Las áreas a planificar se pueden lanzar como objetivos a alcanzar en el periodo de tiempo 12 meses.
Objetivos no mensurables con facilidad los que llamamos cualitativos , que no son números y que podemos definir y medir en el tiempo con herramientas estadísticas del Kaizen Coaching (Ishikawua, Pareto y otros).

Están también los objetivos cuantitativos que si son números y es más fácil de trabajar en su análisis.

En la planificación no deberían faltar:
Presupuesto: Los números de cuanto invertir , en que ?. Cuanto dinero destinar a cada item, como son los costos de producción, pagos de salarios, inversiones de capital, pagos de bonos de producción o ventas, etc.
Costos fijos y variables: Dinero que se gasta en producción del producto o servicio y comercialización , incluyendo cada costo, inclusive los que no vemos…
Venta proyectadas: Muy importante en todo emprendimiento sin venta no hay negocio y es una idea que no se ha podido crear con el emprender.
Inversiones : En mejoras de infraestructura, tecnología, equipos, maquinarias.
Marketing: Los dineros utilizados en dar a conocer el producto o servicio, penetrando en los nichos que se han definido como objetivo.La estrategia y la táctica son de relevancia máxima …Se realiza en equipo en la unión de las mentes brillantes del equipo Y este trabajo lo puedes realizar con el apoyo de mentores y Coaching para emprendedores

Los invito a Planificar y realizar estrategias de como hacer tu Idea un negocio generador de bienes,servicios, trabajo e ingresos. En torno a tu Sueño !!!El emprendedor tiene en su corazón el deseo ardiente de Triunfar!!!

Limankian
Coach para Emprendedores

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *