Que buscan los ejecutivos en el Coaching

Que es Coaching Ejecutivo

 ¿Que buscan los ejecutivos en el Coaching?

Los ejecutivos en estos tiempos están mirando sus desafíos y observando su metas y sus logros, en un día día muy exigente. Muchos autores han definido el Coaching ejecutivo, yo me quedo con la definición que dice:
 » El Coaching ejecutivo es un proceso orientado a empresarios, ejecutivos y gerentes. Su objetivo prioritario es:
* Optimizar metas.
* Enfrentar adversidades.
* Favorecer el máximo desarrollo profesional y  personal del cliente.»(Suryavan Solar)
Me gusta esta definición por su enfoque integral, en mi trabajo como Coach he podido comprobar, que si no realizamos un trabajo desde el cliente abarcando todas sus áreas, sus logros y metas serán efímeras y no permanecerán en el tiempo. Muchos clientes acuden donde Profesionales por los servicios de Coaching, solo enfocados en el logro de metas y objetivos y no en búsqueda de una mirada holística donde todo su entorno, familiar, laboral y social están ligados al proceso donde dirigen a su equipo, este aspecto empodera  tu equipo.

El Coaching ejecutivo es muy poderoso para mejorar actitudes, el rendimiento de las personas, desarrollar altas competencias y resultados integrales. A partir de la alianza entre cliente y coach, el proceso lleva desde una conversación con preguntas poderosas a la definición de metas y la acción efectiva.
El proceso se puede resumir en :
Etapa 1: Descubrir la realidad …¿Donde estamos?
Etapa 2: Buscar la negatividad escondida… y las creencias distorsionadas de sí mismo.
Etapa 3: El Coachee (cliente) ejecutivo en Coaching, establece Proyecto y diseño de soluciones.
Etapa 4: Ejecución del proyecto y supervisión de metas en el corto y mediano plazo.
Etapa 5: Cierre del proceso o nuevas metas a largo plazo.

Y es esto el Coaching ejecutivo ya en practica por mas de 30 años en el mundo apoyando al desarrollo de Equipos Gerenciales. Básico en el proceso de Coaching Ejecutivo es:

Estar dispuesto a escuchar, ser honesto; comprometido y congruente, estar orientado por principios y convicciones, someterse a un intensivo entrenamiento en el proceso.Limankian
Coach Ejecutivo
Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *